viernes, 4 de mayo de 2012

RallyRacc2011


Cámara: Nikon D3100
Punto F: f/6.3
Tiempo de exposición: 1/1600s
Velocidad ISO: 400
Distancia focal: 75mm
Lugar de captura: Cerca de Batea (Tarragona)
Fecha de captura: 22/10/2011


Llevo días experimentando con el Lightroom, y una función que me parece muy interesante es la forma tan fácil con la que se pueden conseguir blancos y negros parciales, con la barra lateral de edición que trae este programa, puedes seleccionar la saturación de cada tipo de color, entre: Rojo, Naranja, Amarillo, Verde, Aguamarina, Azul, Púrpura y Magenta.

Al tener tanta variedad decolores en que elegir su saturación, es fácil elegir cual de ellos de tu fotografía los quieres en ByN o en color, aun así, si por ejemplo tenemos un objeto en azul, y no queremos que el cielo se vea azul, tenemos la herramienta del pincel, en la que puedes seleccionar todo lo que quieras de la fotografía y ponerlo en blanco y negro así conseguiremos un efecto blanco y negro parcial increíble!

Esta foto la tome en la pasada edición del Rally de Catalunya en una carretera cerca de Batea, la experiencia fue muy buena y "emocionante", ya que solo tenia una oportunidad de que la foto saliese bien, ya que una vez que pasan, o te vas a otro tramo el siguiente día o te quedas sin foto, yo conseguí buenas fotos, y animo a todo el mundo a ir a un evento como este, yo este año pienso repetir así que allí nos veremos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Frases Célebres de Fotografía

  • "Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje." Henry Cartier-Bresson
  • "La memoria no guarda películas, guarda fotografías" Milan Kundera
  • "Una fotografia no se toma, se hace." Ansel Adams
  • "Uno se convierte en fotógrafo cuando ha superado las preocupaciones del aprendizaje y en sus manos la cámara se convierte una extension de uno mismo. Entonces comienza la creatividad." Carl Mydans